Revisa Consejo de Vinculación Estatal de CONALEP avances en segundo trimestre del año

Con el objetivo de realizar una evaluación sobre los avances alcanzados durante el segundo trimestre del año, así como dar a conocer los programas que comenzarán a operar en breve, se realizó la 2ª Reunión Ordinaria del Consejo de Vinculación Estatal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Durante la sesión que fue encabezada por Antonio Valadez García, presidente del Consejo de Vinculación Estatal, se expusieron temas relevantes en relación con el Modelo de Formación Dual, prácticas profesionales, donaciones, resultados de la campaña de promoción y egresados colocados en el sector productivo.

De igual manera, se tomó protesta a Dania Nevárez Erives, presidenta del Clúster Metalmecánico y a Román Rivas, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) de Chihuahua, como nuevos integrantes del Consejo.

José Alfredo Chávez, director general del CONALEP, en su carácter de secretario técnico del Consejo, habló sobre la importancia de realizar un seguimiento puntual a egresados, para conocer su estatus en la incursión a la educación superior o al mercado laboral.

Chávez Ruiz manifestó que estas acciones de vinculación contribuyen a mejorar la empleabilidad de las y los jóvenes que culminan sus estudios en este subsistema educativo, además de la actualización de planes y programas de estudio respecto a las necesidades del sector productivo.

Comments are closed.
Comunicados Conalep INFO
Cursos de temporada, convocatorias ya disponibles, inscríbete ahora!